Buscar este blog

jueves, 21 de octubre de 2010

Cursos y video tutoriales gratis en Aulaclic


En esta oportunidad quiero recomendarles una página buenísima que se llama Aulaclic, que contiene una gran variedad de cursos gratuitos de informática, que ponen al alcance de todos el aprendizaje de los programas más utilizados en ofimática, diseño, animaciones, etc.

La liga es la siguiente:


http://www.aulaclic.es/portada/

Aulaclic ofrece una colección de valor inigualable de cursos, videotutoriales, artículos, manuales y foros.

Son cursos originales que no encontrarás en ninguna otra web. Están realizados según su propia metodología diseñada para facilitar el aprendizaje. Incluyen teoría, ejercicios paso a paso, ejercicios propuestos, autoevaluaciones y vídeotutoriales.
Para acceder al curso sólo tienes que hacer clic en su nombre.

Los artículos explican de forma breve un tema concreto. Su objetivo es enseñar lo básico sobre algo de actualidad. Algunos de los artículos llevan incluida una animación. Hay artículos sobre, por ejemplo, cómo descomprimir archivos con Winzip y Winrar, sobre cómo manejar el bloqueador de ventanas emergente, sobre WiFi, etc. Algunos artículos son como "minicursos".

En los foros de aulaClic podrás hacer preguntas sobre sus cursos y sobre informática en general. También podrás responder a las preguntas de los demás, de esta forma nos ayudamos unos a otros. aulaClic también responderá a determinadas preguntas.

Cualquiera puede entrar a los foros para ver las preguntas y respuestas que contienen, sin embargo para escribir en los foros hay que ser usuario registrado de aulaClic.


Recomiendo Antivirus Avast¡¡¡


Todos sabemos que tener un antivirus actualizándose constantemente a través de la web, es una necesidad, por lo que me permito recomendarles el Antivirus Avast, que ofrece además una versión gratuita permanente, es decir, no es como la mayoría de versiones gratuitas que expiran en máximo un mes.

Aquí más información:

Avast! Antivirus es un programa de antivirus desarrollado por la compañía ALWIL Software con sede en Praga, República Checa.

Fue lanzado por primera vez en 1988, y actualmente está disponible para 30 idiomas.

En su línea de antivirus, posee Avast! Home, uno de los antivirus gratuitos más populares de la actualidad para Windows, con más de 35 millones de usuarios registrados a agosto de 2007.

Características de Avast!

* Protección en tiempo real.
* Protección para la mensajería instantánea.
* Protección para redes P2P.
* Protección para tráfico de e-mail.
* Protección web.
* Bloqueador de scripts malignos (versión Pro).
* Protección de redes.
* Escaneo en tiempo de buteo.
* Actualizaciones automáticas

Aquí les dejo la liga donde podrán descargar la versión gratuita:

http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download

Cómo "congelar" las computadoras


Una problemática común en las aulas de informática, es que en poco tiempo, las computadoras empiezan a llenarse de archivos basura, para evitarlo les recomiendo que instalen en estas el programa Deep Freeze, el cuál tiene las siguientes funciones:

Deep Freeze es un software que se clasifica como de tipo "reinicie y restaure" (Reboot and Restore) desarrollado por la compañía Canadiense Faronics en 1996.


Deep Freeze es un controlador del núcleo que protege la integridad del disco duro redirigiendo la información que se va a escribir en el disco duro o partición protegida, dejando la información original intacta. Las escrituras redirigidas desaparecen cuando el sistema es reiniciado, restaurando el equipo a su estado original. Esto permite a los usuarios realizar cambios virtuales en el equipo, por ejemplo para probar cambios potencialmente inestables o peligrosos, sabiendo que al reiniciar el sistema volverá a estar intacto.

Para realizar cambios el sistema se debe descongelar, desactivando Deep Freeze, de forma que los subsiguientes cambios sean permanentes.

Deep Freeze puede restaurar ciertos daños provocado por el malware y virus ya que tras el reinicio cualquier cambio hecho por el software malicioso puede quedar eliminado del sistema al ser revertido al estado original (junto con cualquier otro tipo de modificaciones que se hayan hecho). Sin embargo, esto no impide que un virus ó malware se desarrolle mientras que no se reinicie el sistema, ó que el virus afecte a una partición que no esté protegida, o que se coloque en el registro del Deep Freeze como archivo que estaba previamente en el sistema.

Apoyándome en YouTube

Quiero comentarles que frecuentemente me apoyo de YouTube para algunas clases, me ha servido porque a mis alumnos les parece novedoso y es una herramienta más para el abordaje pedagógico, además de que busco llegarles por distintos estilos de aprendizaje.
Aqui les dejo algunos de los videos que he utilizado:

Teclado y mouse:
http://www.youtube.com/watch?v=3pUdmp9escE

Windows XP:
http://www.youtube.com/watch?v=h3PKu6eb4QA&feature=related

Word 2003:
http://www.youtube.com/watch?v=O9pNzKQ1iD0&feature=related

Importancia de la informática en la actualidad

Hola, quiero compartirles una situación que me sucede todos los años al iniciar el curso, pues siempre en algún salón hay un alumno que me dice directamente: a mi para qué me puede servir aprender computación si en cuanto salga de la secundaria voy a meterme a trabajar.
Sinceramente, lo primero que pensé fue en la pobreza de mentalidad del muchacho, pero inmediatamente reaccione y le comenté de todos los oficios o trabajos a los que podia aspirar él con su preparación y llegamos a la conclusión de que en más del 70% necesitaba conocimientos básicos de computación.
Algunos de ellos son: cajero, mesero, mecánico, repartidor, despachador de gasolina, etc.

Pagina oficial de la SEP Tecnología

Aqui les dejo en enlace para que chequen los planes y programas, fundamentos, orientaciones, etc., que es de donde se supone debemos partir en esta camino

http://basica.sep.gob.mx/reformasecundaria/tecnologia/index.html

Bienvenida

Hola a todos los visitantes a este blog, cuya finalidad es crear un espacio de retroalimentación entre profesores de secundaria en el área de informática donde compartamos experiencias, recursos, información y todo aquello posible que sea de utilidad para mejorar nuestra práctica docente.