Buscar este blog

Cargando...

jueves, 21 de octubre de 2010

Cómo "congelar" las computadoras


Una problemática común en las aulas de informática, es que en poco tiempo, las computadoras empiezan a llenarse de archivos basura, para evitarlo les recomiendo que instalen en estas el programa Deep Freeze, el cuál tiene las siguientes funciones:

Deep Freeze es un software que se clasifica como de tipo "reinicie y restaure" (Reboot and Restore) desarrollado por la compañía Canadiense Faronics en 1996.


Deep Freeze es un controlador del núcleo que protege la integridad del disco duro redirigiendo la información que se va a escribir en el disco duro o partición protegida, dejando la información original intacta. Las escrituras redirigidas desaparecen cuando el sistema es reiniciado, restaurando el equipo a su estado original. Esto permite a los usuarios realizar cambios virtuales en el equipo, por ejemplo para probar cambios potencialmente inestables o peligrosos, sabiendo que al reiniciar el sistema volverá a estar intacto.

Para realizar cambios el sistema se debe descongelar, desactivando Deep Freeze, de forma que los subsiguientes cambios sean permanentes.

Deep Freeze puede restaurar ciertos daños provocado por el malware y virus ya que tras el reinicio cualquier cambio hecho por el software malicioso puede quedar eliminado del sistema al ser revertido al estado original (junto con cualquier otro tipo de modificaciones que se hayan hecho). Sin embargo, esto no impide que un virus ó malware se desarrolle mientras que no se reinicie el sistema, ó que el virus afecte a una partición que no esté protegida, o que se coloque en el registro del Deep Freeze como archivo que estaba previamente en el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada