Buscar este blog

jueves, 21 de octubre de 2010

Importancia de la informática en la actualidad

Hola, quiero compartirles una situación que me sucede todos los años al iniciar el curso, pues siempre en algún salón hay un alumno que me dice directamente: a mi para qué me puede servir aprender computación si en cuanto salga de la secundaria voy a meterme a trabajar.
Sinceramente, lo primero que pensé fue en la pobreza de mentalidad del muchacho, pero inmediatamente reaccione y le comenté de todos los oficios o trabajos a los que podia aspirar él con su preparación y llegamos a la conclusión de que en más del 70% necesitaba conocimientos básicos de computación.
Algunos de ellos son: cajero, mesero, mecánico, repartidor, despachador de gasolina, etc.

1 comentario:

  1. Alejandro, creo que esa problemática es común en el nivel de secundaria, sin embargo una vez conociendo la utilidad del manejo de la computadora y al menos los programas básicos, el panorama cambia.

    ResponderEliminar